Pʀᴏᴅᴜᴄᴛᴏ Iɴɴᴏᴠᴀᴅᴏʀ | ᴛʀᴀʙᴀᴊᴏ ᴅᴇ ᴅᴇsᴀʀʀᴏʟʟᴏ ᴘᴇʀsᴏɴᴀʟ
1. Objetivos del proyecto empresarial y presentación del emprendedor o emprendedores:
Definición de las características generales de su proyecto.
Definición de las características generales de su proyecto.
- Nuestro proyecto consiste en tazas con diseño personalizado, el diseño que las personas deseen, será un proyecto muy innovador y esperamos que también de mucha acogida, el nombre de nuestro proyecto es “IMAVA CUP”.
. Resumen de su proyecto, en el que se exprese la inversión total a realizar, los recursos propios y ajenos con que cuenta, la proyección de venta de su negocio, los resultados estimados para el proyecto.
- La inversión total a realizar será de S/.2000, todo será de recursos propios y de algunas personas que quieran ayudar voluntariamente, esperamos que la venta de negocios supere la cantidad que se invirtió ya que ofrecemos muchos diseños innovadores y concordes a la influencia de la moda, además nuestro producto es con calidad y hay buena atención, esperamos que todo sea un éxito y los resultados sean mucho más de lo que estimamos.
2. La actividad de la empresa:
Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la nueva empresa.
- Nuestro producto tiene la característica de tener un diseño en la taza, ofrecemos diseño personalizado al gusto del cliente, el precio dependerá de la complejidad del producto. Esto hará al cliente adquirir el producto más personal para sí mismo y para alguien más. Tener una taza personalizada será algo muy atractivo a los clientes, ya que esa es la característica de nuestro producto.
. Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre.
- Está dirigido a las personas jóvenes principalmente, aunque también lo pueden adquirir personas mayores, lo pueden adquirir personas de todas las clases sociales y la necesidad que cubre es que las personas podrán tener algo nuevo, algo inusual, ya que lo nuevo es atractivo.
. Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia.
- Este producto de tazas con diseño, han dado una buena acogida en países del extranjero, una nueva forma de tomar una bebida, más personal. En el Perú hay pocas empresas encargadas a este trabajo, por ello tenemos demanda que satisfacer.
- Los diseños que ofrecemos irán con la tendencia del mercado en países donde atendemos, los personalizados por el mismo consumidor agrega un valor agregado a nuestra marca, y la relación con empresas que desean comprar al por mayor nuestros productos.
- Ya que son pocas las empresas ofreciendo este producto, hay mucho mercado que satisfacer.
3. El Mercado:
Definición del mercado al que usted se dirigirá con el producto o el servicio: dimensión, localización, consumo, estructura, tipos de clientes, mercado real y mercado potencial.
- Dimensión: Es un producto potencial, porque presenta mejoras, transformaciones asociadas a nuestro producto que se pueden realizar en el futuro para agregarle más valor. El hecho de que sea personalizado le da un gran valor.
- Localización: Ofrecemos nuestro producto en la capital, provincias y en el exterior del país.
- Consumo: Esperamos que las personas de todas las clases sociales puedan adquirir este producto, mayormente los jóvenes aunque también las personas mayores pueden adquirirlo.
- Estructura: Empezaremos con rebajas mensuales, con ocasiones de fiestas habrán descuentos, somos conscientes que por ser un producto nuevo la gente al principio no compre, pero poco a poco nos vamos a ganar la confianza del público, dará la oportunidad para que muchas personas tengan su propia taza personalizada.
- Tipos de clientes: Personas jóvenes de todas las clases sociales, pero también personas mayores pueden adquirir este producto.
- Mercado real: Las personas de escasos recursos y pudientes podrán adquirir este producto e incluso en fechas especiales habrá diseños en relación a esa fecha.
- Mercado potencial: Esperamos que nuestro producto sea de mucho éxito, que abarque todas las expectativas de las personas y que crezca cada año esta empresa.
. Previsiones de evolución del mercado, así como también las tendencias del mercado.
- Es importante aclarar que la personalización de las tazas según gustos del cliente, es de precio mayor, pero son más apreciados para el cliente ´por ser de su completo gusto. Por eso estamos seguros que nuestro producto ocasionará una gran expectativa y satisfacción en las personas, estaremos en todo el mundo, así que habrá para personas de toda raza, credo o condición social.
. La competencia: Identificación de las empresas competidoras, características de la misma, características de la misma, posición en el mercado, ventajas e inconvenientes del producto o servicio con los de la competencia, reacción de ésta ante la entrada de la nueva empresa en el mercado.
- Como hemos dicho en el ámbito de nuestro producto no hay mucha competencia, pero estamos preparados para todo, sabemos que tan pronto como nuestro producto salga al mercado, otras empresas harán lo mismo, pero nosotros fuimos los que iniciamos esto en el Perú, en el extranjero la competencia es fuerte, pero tratamos de hacer que nuestro producto sea atractivo a las personas, haciendo descuentos, mucha publicidad, etc. Nosotros queremos que la competencia sea sana, no queremos que haya competencia sucia pero sabemos que habrá y estamos listos para ello, no hay empresas conocidas, eso quiere decir que no tienen mucha demanda pero nosotros haremos la diferencia. Nuestro producto es original y para el cliente. Es importante que el cliente vea que el precio es semejante al de la competencia para tener una mayor accesibilidad al producto, pero que el diseño y beneficio son mayores.
4. La comercialización:
Presentación de su producto o servicio.
- Nuestra empresa se llama “IMAVA CUP”, se especializa en producir tazas con diseños personalizados al gusto del cliente.
. Determinación del precio de venta.
- Taza de vidrio con diseño a costo de 30 soles
- Taza de Porcelana con diseño a costo de 50 soles
- Taza de Vidrio Personalizado a costo de 40 soles
- Taza de Porcelana Personalizado a costo de 60 soles
- Los envíos tendrán una recarga mínima del 5%.
. Penetración en el mercado; canales de distribución, red comercial.
- Que canales de Distribución Utilizará.- Utilizaremos Tres:
- Directo.- Venta del producto desde la misma empresa.
- Delivery.- Venta a través de Delivery a bajo costo.
- Indirecto.- A través de terceros.
. Acciones de promoción; publicidad, catálogos, descuentos, entre otros.
- Como planificará la estrategia de canales de distribución:
- Planificación de estrategia de Redes Sociales.- Resaltando el bajo costo de envío en provincias y extranjero a través de anuncios.
- Estrategia de Distribución Intensiva.- Se dará a largo plazo cuando la acogida de nuestro producto esté al alcance de todos los clientes en centros comerciales. Se planificará la venta al por mayor a empresas terceras para su adquisición.
- Estrategia de Relaciones Públicas en Redes Sociales.- El contacto con el cliente a través de las redes sociales ofreciendo atención personalizada a chat privado para cualquier consulta de negocio.
5. La producción:
Selección de instalaciones y equipos necesarios. Qué tipo de tecnología ha de usarse.
- Se va a usar tecnología del extranjero para que nuestro producto sea de calidad pero el material con que se hará las tazas serán peruanos. Los diseños varían de acuerdo al país.
. Aprovisionamiento; materias primas, proveedores, suministros básicos. Cómo se garantizará el aprovisionamiento.
- Todo el material será de Perú, será un producto netamente de Perú que será exportado a otros países porque se exportará al extranjero.
. Control de Calidad.
- Habrá un control constante de nuestro producto, la Sunat e Indecopi vendrá mensualmente a supervisar nuestro producto asegurando así que nuestro servicio es de calidad.
6. Localización:
Criterios de localización de su negocio.
- Nuestra empresa se ubicará en un lugar ordenado, limpio y en un espacio en el que se pueda trabajar sin ningún problema, mayormente en el centro de las ciudades.
.Terrenos, edificios e instalaciones necesarias.
- Será un terreno amplio, edificios de último modelo equipados con todo lo necesario para trabajar y sacar adelante nuestro negocio.
. Comunicaciones e infraestructura que puede llegar a requerir.
- Si nuestro personal no se siente augusto trabajando haremos lo necesario para que el ambiente sea propicio para el trabajo, si falta equipos de trabajo los vamos a adquirir inmediatamente.
7. Las personas:
Puestos de trabajos a crear.
- Se crearán muchos puestos de trabajos, se necesitarán muchas personas para que el trabajo se realice en especial diseñadores.
. Distribución de categorías y asignación de responsabilidades.
- Habrá un director ejecutivo, director de operaciones, director comercial, director de marketing, director de recursos humanos, Éxito del cliente y un director financiero.
- Aparte los diseñadores y fabricantes.
.Perfiles de personas a contratar; conocimientos, experiencia requerida.
- Tiene que tener mínimo 10 años de experiencia, honesto, amable, tolerante y respetuoso.
- Además con muchas ganas de trabajar.
. Selección de personal.
- Se escogerán los trabajadores por medio de entrevistas de trabajo para ver si cumplen con estos objetivos, además de otros requisitos que pondrá la empresa.
. Formas de contratación.
- Después de todo ello se les llamará a los que han sido seleccionados para que inicien su jornada laboral, se les contratará solo a los que cumplan lo que exige la empresa.
8. La financiación:
Necesidades económicas del proyecto; recursos ´propios y ajenos, ayudas públicas.
- Se usarán recursos propios, aparte se aceptan ayudas voluntarias, pero se acepta también ayuda de entidades y demás empresas.
. Identificación y selección de fuentes de financiación.
- Se seleccionará lo que se va a invertir para no causar un desbalance, se tendrá mucho cuidado al identificar y seleccionar las fuentes de financiación para evitar la corrupción y que haya problemas.
. Rentabilidad del proyecto.
- La rentabilidad del proyecto varía en los meses pero la cantidad estimulada será de S/.10.000 para que supla las necesidades de la empresa, esperamos que todo salga un éxito.
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